Masajista oficial de Juegos Olímpicos Sue Kent es una mujer británica que nació con las extremidades superiores extremadamente cortas, después de que su madre tomara un fármaco con talidomida para quitar las nauseas cuando estaba embarazada.
Con el tiempo, Sue estudió y se convirtió en una reconocida experta en terapias de masajes, aunque siempre había soñado con tocar más de cerca la profesión, para ver si podía involucrarse de alguna manera en el deporte de alto nivel y, quién sabe si algún día llegar a poder participar en unos Juegos Olímpicos.
Luego de un tiempo de realizar frecuentemente masajes con los pies, se enteró de que había sido admitida en el equipo de masajistas delsiendo Equipo Paralímpico Británico
Una de las anomalías que se ha investigado a lo largo del tiempo,
debido a su carácter desconocido
es la focomelia
Se entiende por anomalía congénita cualquier trastorno del desarrollo morfológico, estructural o funcional de un órgano o sistema al momento de nacer, de acuerdo a su origen se dividen en deformaciones, malformaciones, disrupciones y displasias.
Las malformaciones son alteraciones de la forma por trastornos del desarrollo, pueden ser de un órgano o sistema, causadas por carga genética.
Estas anomalías tienen como factores de riesgo el medio ambiente, la herencia genética y factores aún desconocidos que corresponden a un 60 %, infecciones en la madre antes o durante el embarazo, el abuso de drogas y alcohol por parte de la misma y la enfermedad del Rh.
|
miércoles, 2 de octubre de 2013
Masajista oficial de Juegos Olímpicos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario